A pocos días de Semana Santa, el Mercado Concentrador de Posadas se encuentra con ventas a pleno, ofreciendo una amplia variedad de productos tradicionales a precios accesibles. Harina de maíz, almidón, huevos y pescados son algunos de los artículos más buscados por los consumidores, quienes aprovechan las opciones listas para cocinar y los alimentos frescos. Con un flujo constante de compradores, el mercado se convierte en un punto clave para quienes buscan calidad y buenos precios en esta fecha especial.
“Tenemos el kilo de la harina mágica a 1.200 y el almidón a 2.000 pesos. También tenemos masa de chipa a 8.500. La gente busca las facilidades, todo ya preparado”, contó Hernán Giménez, emprendedor del rubro, en diálogo con Canal 12.
En tanto, Milagros Acosta, productora, sostuvo que “las bolsas de harina de maíz valen 2.000 pesos, depende del tamaño. Varía el precio pero también el rendimiento, porque ponerle la mitad del choclo cremoso es como una docena de la zona, rinde más”.
Productos frescos en el Mercado Concentrador
Los comerciantes también señalaron que las opciones listas para cocinar también están entre las más buscadas. “Tenemos sopa paraguaya a 8.000 pesos el kilo; y empanada de pescado, que sale 10.000 pesos la docena. La gente viene, mira precios, busca calidad. La mayoría lleva hecho”, aseguró Mariela Leguizamón, emprendedora del rubro.
En cuanto a los huevos y pescados, Julián Pared, productor, indicó que la venta avanza a buen ritmo. Justamento, señalo que las ventas “son espectaculares”. Sobre sus ofertas contó: “Para la parrilla, el sábalo entero sale 6.000; 10.000 el dorado, la boga, 8.000. Después bagre y los filetes, es lo que más se vende“.