El Servicio Penitenciario Provincial reconoció a suboficiales que cumplieron más de 25 años de servicio. Fue un emotivo momento para los agentes que supieron destacarse en áreas operativas y administrativas de la fuerza.
Reconocieron a penitenciarios por cumplir más de 25 años de servicio en la fuerza provincial. Lágrimas de emoción, abrazos familiares y el sentir del deber cumplido, marcaron a los 33 suboficiales que finalizaron una etapa. Ahora, arrancan otra en situación de retiro, cargada de proyectos y emprendimientos.

Durante más de dos décadas se ocupó de la custodia de detenidos, muchos de ellos con frondosos prontuarios. Son incontables las tapas de diarios en los que apareció como parte de las postales de inolvidables juicios penales. Así describieron al suboficial mayor, Roberto Fabián Sanabria, quien llegó a casi 26 años de servicio y ahora pasó a retiro.
Roberto fue uno de los de los 33 suboficiales que este jueves fueron condecorados, en el Círculo que poseen sobre la avenida Jauretche casi Santa Cruz, en Posadas. El efectivo de elite, que afrontó diversas circunstancias a lo largo de su carrera, hoy cayó rendido al abrazo de su madre y su hija, también penitenciaria.
El reconocido penitenciario aseguró que disfrutó de su profesión y eso le transmitió a su hija, quien también se unió al Servicio Penitenciario. “Yo por mi parte, ahora seguiré abocado a mi otra gran pasión que es el servicio de catering que no para de crecer”, manifestó.
A disfrutar del retiro y el amor

No es una frase hecha. La manera en que se besaron y abrazaron dieron los primeros indicios. Obviamente ellos confirmaron a canal12misiones.com. Hugo Vargas alcanzó la última jerarquía y Fabiana corrió a entregarle el diploma y abrazarlo. El suboficial mayor reconoció que está muy contento y esperaba este momento. “Estoy feliz, lleno de amor y acompañado de la mujer con la que me reencontré hace tres años. Estamos listos para esta nueva etapa”, expresó.
Hugo es un emprendedor por naturaleza. A partir de mañana se dedicará de lleno a su empresa de refrigeración. Otro gran anhelo que cumplió durante su carrera fue el de terminar el secundario. Adelantó que ahora va por más. Los suboficiales fueron distinguidos en medio de una emotiva velada encabezada por el director general de la fuerza, Manuel Dutto, y la subdirectora general, Valeria Mereles.
Fotos: Lautaro Barrientos