A partir de este martes 1 de abril, los taxistas dejaron de tener la exclusividad del servicio en la Terminal de Ómnibus de Posadas. Esto implica la libertad de vehículos de ingresar al establecimiento, incluso aquellos que operan con plataformas electrónicas.
“La terminal de ómnibus estaba concesionada. Desde el 2023, hemos tomado desde el Municipio el control ante las infracciones, con ello tomamos intervenciones en los sectores”, indicó a Canal 12 Lucas Jardín, secretario municipal de Movilidad Urbana.
La exclusividad para los taxistas venció el lunes 31 de marzo. “Este servicio en donde operaban de manera exclusiva por medio de un canon, se finalizó el contrato y no se renovó, para operaciones dentro de la terminal”, precisó el funcionario.
En este sentido, destacó algunas ventajas que existirán con esta disposición. “A partir de ahora, los taxis tendrán libertad para ingresar todo tipo de vehículos. Por eso, mejora la disponibilidad y sobre todo los derechos de admisión”, afirmó.
La terminal de ómnibus de Posadas no solamente es uno de los principales ingresos a la ciudad, sino a toda la Provincia. En ello también radicó la importancia para los pasajeros. “Ahora podrán operar cualquier tipo de taxistas sin abonar ningún tipo de canon. También está disponible para vehículos dependientes de plataformas electrónicas (Uber y Didi entre otros)”, sentenció Jardín.