A fin de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, el municipio realiza mejoras edilicias a fin de brindar mayores servicios. Además garantizan la seguridad de los transeúntes.
Tras el vencimiento del contrato de concesión con la empresa Itatí, en julio de este año. La Municipalidad de Posadas es responsable de la Terminal de Ómnibus. Por este motivo trabajan en obras que brinden mayor accesibilidad. De esta manera, ejecutaron rampas para personas con movilidad reducida. Asimismo, se construyó un camino en el interior de la terminal para conectar con el sendero existente que conduce hacia la zona de ascenso y descenso de colectivos.
El trabajo ejecutado posibilita comunicar el estacionamiento del Hipermercado con las dársenas de llegada y salida de las unidades que van hacia distintos destinos. Además se realizó la demarcación total de todo el tramo. El objetivo es brindar mayor inclusión a personas con movilidad reducida.

Para la construcción se utilizó hormigón peinado. Sus beneficios son el bajo costo y la reducción en el tiempo de ejecución de la obra. Además, por su contextura rugosa, el hormigón peinado se convierte en una superficie antideslizante, su duración es mayor y el índice de concentración de calor es reducido.
Para culminar con toda esta intervención, se colocó luminaria LED a fin de brindar una mejor iluminación en todo el sector, con menor gasto de energía.

De esta manera, desde la comuna trabajan para generar un ambiente amigable y accesible para todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas. Así garantizan la seguridad de los transeúntes. También, logran la inclusión para personas con movilidad reducida, discapacidad visual, y adultos mayores, entre otros.