Misiones se prepara para recibir el primer fin de semana largo del año con un tiempo faborable, aunque con algunos chapararrones aislados. Durante estos días, se celebrará el feriado de Carnaval, con un nivel de reservas hoteleras que alcanza picos del 90%, según fuentes del Ministerio de Turismo.
El meteorólogo Favio Cabello, titular de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD), explicó en diálogo con Canal 12 que el calor será protagonista en toda la provincia.
“Esperamos máximas de entre 38° y 39°C en Posadas, mientras que en el resto del territorio rondarán entre 36° y 37°C”, indicó.

También, advirtió que podrían registrarse chaparrones dispersos durante las tardes, aunque no se esperan lluvias prolongadas. “Las condiciones serán mayormente estables, con viento predominante del Norte y un ambiente caluroso que se mantendrá hasta al menos el 15 de marzo”, señaló.
Entre las principales actividades programadas para estos días, Posadas, Iguazú y San Ignacio serán los destinos de los Carnavales Misioneros, con desfiles y espectáculos que reunirán a comparsas y turistas.

Además, el Parque Provincial Saltos del Moconá ofrecerá una exposición de artesanos y productores locales desde el sábado 1° hasta el martes 4 de marzo. En paralelo, la tradicional “Gran Fiesta del Porongo” se llevará a cabo este viernes y sábado, con música en vivo y propuestas gastronómicas típicas de la región.
Con un estado del tiempo mayormente favorable, Misiones se prepara para un fin de semana largo marcado por la fiesta y las temperaturas agradables para disfrutar de sus atractivos.