Secciones

Written by 2:12 pm Información General, Internacionales

Una línea de ferry finlandesa ofrece a los usuarios comprar biocombustibles

Se trata de Viking Line, una compañía naviera finlandesa reconocida por su fuerte compromiso ambiental. El objetivo es que reduzcan las emisiones de sus viajes. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la empresa energética nórdica Gasum.

Viking Line, una compañía naviera finlandesa reconocida por su fuerte compromiso ambiental desde la década de 1980, vuelve a marcar pauta en la industria del transporte marítimo. Ahora, ofrece a sus pasajeros en la ruta desde Turku (Finlandia) – Estocolmo (Suecia) la opción de adquirir biocombustible renovable en proporción a la cantidad de combustible utilizado para su viaje, lo que permite reducir las emisiones de su trayecto en hasta un 90 por ciento.

La iniciativa de la compañía naviera se lleva a cabo en colaboración con la empresa energética nórdica Gasum, que provee el combustible para los buques producido a partir de materiales residuales, para abastecer a las embarcaciones Viking Glory y Viking Grace.

Reducir su huella de carbono

En el viaje crucero desde la ciudad finlandesa a la capital sueca, el costo adicional por la adquisición del biocombustible es de menos de 5 euros. A este precio, los pasajeros podrán reducir su huella de carbono en hasta un 90 por ciento en comparación con un viaje en el que se utilice gas natural licuado (GNL). La cantidad de biogás licuado (LBG) adquirida se basa en el consumo promedio de combustible por pasajero.

Damos un paso importante en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, que tiene más de 40 años de recorrido. Somos la primera compañía naviera en el Mar Báltico en ofrecer a los pasajeros la opción de reducir su huella de carbono reemplazando el GNL por biocombustible renovable. Muchos de nuestros pasajeros habían solicitado esta opción, y nos complace enormemente poder involucrarlos aún más en nuestro compromiso con el medio ambiente y el Mar Báltico”, afirmó el Gerente de Sostenibilidad de la empresa, Dani Lindberg.

Viking Glory y Viking Grace son embarcaciones inteligentes en términos ambientales, diseñadas desde su fase de planificación para funcionar con biogás y combustibles sintéticos producidos con energía renovable.

Normalmente, las embarcaciones operan con gas natural licuado, que también es una fuente de energía de baja emisión en comparación con los combustibles a base de petróleo. Las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes del GNL son un 85 por ciento menores que cuando se utilizan combustibles a base de petróleo, lo que ayuda a contrarrestar la eutrofización y la acidificación del Mar Báltico. El uso de este combustible prácticamente no genera emisiones de dióxido de azufre ni partículas para los seres humanos. El cambio a biocombustible contribuirá especialmente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestras inversiones de 450 millones de euros en las embarcaciones ecológicas nos han permitido utilizar gas natural licuado, y ahora se introduce el biogás. Trabajar por el medio ambiente requiere visión, compromiso y significativas inversiones en nueva tecnología”, señaló Lindberg.

Economía circular

En la producción de biogás, se utilizan corrientes de desechos en la sociedad, como residuos alimentarios y agrícolas, como materias primas, lo que promueve una economía circular. La empresa recibe un certificado de sostenibilidad por cada entrega de biogás, que especifica dónde y cómo se produjo el gas. El método utilizado para producir el gas afecta la cantidad final de emisiones.

“La oferta de biogás aún es limitada en comparación con la demanda. Por ejemplo, todo el biogás producido en Finlandia se utiliza actualmente en la fabricación. Ahora trabajaremos en colaboración con Gasum y nuestros clientes conscientes del medio ambiente para aumentar el uso de biogás”, Explicó Dani Lindberg.

En la actualidad, Viking Line participa en proyectos que exploran las posibilidades de crear un corredor verde carbono-neutral para el Mar Báltico. “A través de nuestros proyectos y asociaciones para el transporte marítimo sostenible del futuro, hemos obtenido un gran conocimiento e información para respaldar nuestro propio trabajo en sostenibilidad. El transporte marítimo carbono-neutral aún está en el futuro, pero ya no es un sueño utópico. Nuestro objetivo en Viking Line es estar entre los primeros cuando llegue el momento”, afirmó el Presidente y CEO de Viking Line, Jan Hanses,

(Visited 83 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.