El horror sacudió la localidad entrerriana de Victoria. Un grupo de estudiantes del último año del secundario festejaba su Último Primer Día (UPD) y se dispusieron a lanzar pirotecnia. En ese marco, un adolescente de 16 años encendió una bomba de estruendo que explotó antes de tiempo y le arrancó la mano. Todo quedó registrado en un video.
Los jóvenes son alumnos de último año de cursada de la Escuela Normal de Victoria. Durante la celebración, uno de ellos, que estaba en un balcón junto a un compañero, encendió el artefacto explosivo, que explotó de inmediato y le provocó heridas que derivaron en la amputación total de su mano izquierda.
En las imágenes se puede ver cómo el joven, en pleno festejo, notó que el mortero no se encendió correctamente, y lo que parecía un momento de alegría terminó en un drama.
Según publicó el medio Perfil, Martín Tello, jefe departamental de la Policía de Victoria, explicó en Cadena 3 que este tipo de artefactos deben encenderse en el suelo y que es necesario alejarse debido al riesgo de explosión.
Además, indicó que el menor fue trasladado al Hospital Salaverry, donde los médicos confirmaron que “hubo una amputación de la mano”.