La investigación judicial sobre el caso $LIBRA sigue sumando novedades. El escándalo de la criptomoneda que promocionó el presidente Javier Milei avanza con medidas concretas. En las últimas horas, la Justicia secuestró los teléfonos celulares del empresario Mauricio Novelli. Es el organizador del Tech Forum donde, según denuncias, se habrían solicitado coimas para acceder al presidente Javier Milei.
También se incautaron los dispositivos móviles de Manuel Terrones Godoy, socio de Novelli, y de Sergio Morales, exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El último es cercano a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Según informó TN, el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, evalúa solicitar el entrecruzamiento de llamadas con Karina Milei También, en el caso que hubiera, sobre los contactos con el dueño de $Libra, Hayden Mark Davis, y otros individuos implicados en la causa. El objetivo de esta medida es determinar el lazo existente entre los investigados y la hermana del Presidente.
Por el momento, los teléfonos aún no fueron peritados, pero está previsto que esa medida se lleve a cabo en los próximos días. Tampoco se descarta la citación de testigos. Aunque todavía no se definieron los nombres concretos, se presume que varios de los mencionados podrían ser llamados a declarar.
Según fuentes judiciales, también se está analizando toda la documentación secuestrada durante los tres allanamientos realizados hasta ahora. Entre esos papeles habría información vinculada al Tech Forum y al desarrollo de la criptomoneda $Libra, en la que participó la empresa Kip Network, propiedad de Julian Peh, con quien Milei mantuvo un encuentro durante el foro.

La Oficina Anticorrupción sobre el caso $LIBRA
En paralelo a la investigación que se lleva adelante en Comodoro Py, la Oficina Anticorrupción (OA) ya inició su propia pesquisa para determinar si el Presidente incumplió con la ley de Ética Pública. Allí también se pondrá el foco en los encuentros que mantuvo el mandatario.