Secciones

Written by 3:25 pm Caso Kiczka, Justicia

El juicio a los Kiczka entra en su etapa final y este miércoles podría haber sentencia

Este miércoles se desarrollará la audiencia de debate abierta con alegatos y posibles sentencias en el juicio contra Germán y Sebastián Kiczka. En la última jornada, la psicóloga forense ratificó las pericias y Sebastián amplió su declaración sin responder preguntas.

kiczka

Luego de once jornadas de testimonios, peritajes y declaraciones, el juicio oral que tiene en el banquillo al diputado puertista Germán y a su hermano Sebastián Kiczka entra en su tramo definitorio. El miércoles 16 desde las 8:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de debate abierta ante el Tribunal Penal I de Posadas, donde se espera que las partes presenten sus alegatos y se conozca la sentencia.

El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante), quienes deberán resolver las acusaciones por tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) contra ambos imputados. Además, Sebastián Kiczka enfrenta una denuncia adicional por el abuso sexual de una adolescente de 15 años en la localidad de Apóstoles.

Pruebas contundentes y pericia psicológica ratificada

Este martes, durante la última jornada de producción de prueba, declaró de manera virtual la licenciada en Psicología Luisella Lorenzo, integrante de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial. Lorenzo ratificó las pericias psicológicas realizadas a los imputados y respondió tanto a los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka, como a la defensa de los Kiczka.

“La psicóloga fue implacable”, destacó el fiscal adjunto Glinka al finalizar la jornada. “No hubo ni una sola pregunta que lograra desestabilizar su testimonio en más de una hora y media de declaración”, aseguró.

Juicio a los Kiczka: la última palabra de los imputados

En el tramo final de la jornada, Sebastián Kiczka solicitó ampliar su declaración, aunque no respondió preguntas del tribunal. Según explicó el fiscal Rau, el imputado se limitó a comentar por qué usaba la computadora de su hermano Germán, sin aportar elementos relevantes para el caso. La presentación quedó grabada y será publicada en el canal de YouTube del Tribunal Penal I de Posadas luego de las 18:30 horas.

Antes del cierre, el tribunal procedió a incorporar por lectura las pruebas restantes, dando por finalizada la etapa probatoria.

Expectativa por una posible condena

De acuerdo con el expediente judicial, Germán Kiczka habría facilitado más de 900 archivos con contenido de explotación sexual infantil, muchos de ellos con víctimas menores de 13 años. Por su parte, Sebastián está acusado de almacenar más de 600 videos digitales con escenas de abuso y ultraje, además de la denuncia por abuso sexual simple contra una menor.

La fiscalía anticipó que solicitará penas que podrían alcanzar los 15 años de prisión efectiva para ambos imputados.

Mientras tanto, crece la expectativa en la opinión pública y en los ámbitos judiciales y políticos por una resolución que podría marcar un precedente en causas de alta gravedad vinculadas a delitos contra la integridad sexual de menores.

(Visited 83 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.