A ocho meses de un hecho que paralizó a la comunidad misionera, la justicia dio un paso clave con una condena ejemplar para el caso: prisión en suspenso e inhabilitación para conducir hacia Mieres por la tragedia de la Costanera. El acuerdo llegó tras la solicitud de la fiscal María Laura Álvarez y la firma de todas las partes. La condena será efectiva cuando el joven cumpla su mayoría de edad a finales de marzo de 2025.
La pena es conforme a la escala penal reducida a la tentativa por minoridad, artículo 4 de ley 22.278.
Hace ocho meses, Thomas Mieres, de 17 años, conducía su Peugeot 207 junto a cuatro compañeros de colegio. El vehículo colisionó en plena costanera de Posadas y desembocó en el fallecimiento de Luca y Juan Cruz.
“Es un juicio abreviado al que se llega mediante un acuerdo firmado entre los querellantes (padres representados por sus abogados), y yo como representante del Estado”, detalló la Fiscal de la causa.
Álvarez añadió en exclusiva a Canal 12 que “el acuerdo se hará efectivo con la homologación del acuerdo, cuando la jueza dicte sentencia”. Agregó que “se cumplirá la sentencia una vez que Mieres cumpla sus 18 años hacia finales de marzo”.
La funcionaria judicial destacó la velocidad con la que se llevó adelante la investigación. Declaró además que fue de vital importancia contar con la información de la red de traslado y la toma de declaraciones a los testigos.