Written by 15:37 Destacados, La última palabra, Sociedad

Sacrificio, disciplina y compañerismo: las mujeres en la fuerza de elite de la Policía

Laura Soza y Mía González forman parte del Grupo de Operaciones Especiales de Misiones. Relataron en La Última Palabra cómo es su trabajo, sus entrenamientos e invitaron a que más mujeres se sumen al comando.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Misiones cuenta con 29 integrantes, de los cuales dos son mujeres. Esta fuerza de elite está destinado a realizar operaciones de alto rango de peligrosidad.

La oficial auxiliar Laura Soza, relató en La Última Palabra por Canal Doce cómo es su trabajo en la fuerza especial. “Siempre hay que esforzarse, porque son tareas que lo demandan”, dijo. Y agregó que “el entrenamiento continuo permite que uno pueda llegar a un buen nivel”.

Cuando el GOE realiza un operativo de allanamiento de alto peligro, “siempre es fundamental el entrenamiento, la capacitación, el estudio y conocerse bien con el compañero”, indicó Soza. Quien confesó que “es un honor ser mujer y pertenecer a un grupo conformado por hombres”.

Por su parte, la oficial subayudante Mía González, contó en Canal Doce que con el tiempo, superó todas sus expectativas que tuvo al principio. “el miedo siempre está, pero de eso se trata la superación”.

González también pudo cumplir sus sueños de trabajar en una fuerza especial de la policía, y que “no me arrepiento de hacerlo, porque es lo mejor que me pasó, es una hermosa experiencia”.

Al igual que Soza, destacó el compañerismo que hay en el grupo, la importancia del estudio constante y los entrenamientos intensos. “Se trata de tener disciplina y estar al nivel de todos”.

Y concluyó que no existen diferencias de género en el GOE: “Somos todos operadores, no hay diferencia entre masculino y femenino, porque somos iguales”.

Esa igualdad de género se refleja en los entrenamientos, ya que el preparador físico, oficial auxiliar Ricardo Rossi, confirmó que el personal tiene el mismo trato por igual. “No se diferencia el sexo porque ellos están en un grupo de operaciones donde todos pueden hacer todo”. Y señaló que las mujeres del GOE “están preparadas como para estar en el grupo”.

La oficial auxiliar Soza invitó a que más mujeres se suman a la fuerza especial de la Policía. Las capacitaciones y entrenamientos serán la clave, según Soza, aunque resaltó que también es importante “que se animen ni pongan barreras”.

(Visited 285 times, 1 visits today)
Close