Written by 10:18 Destacados, Legislativas, Sociedad

Declararon patrimonio histórico y cultural el Instituto Gutenberg de Posadas

La ley protegerá las instalaciones edilicias de la histórica institución educativa que se halla en pleno centro de Posadas. Pertenece a la comunidad luterana. Empezó en 1993 con nivel inicial. Desde siempre enseñan alemán y poseen una apertura ecuménica

Cámara de Representantes

Los diputados provinciales sancionaron este jueves (22.09.2022) la ley que declara patrimonio histórico y cultural las instalaciones edilicias del Instituto Gutenberg de Posadas. El proyecto fue presentado por el ex legislador Eduardo Morales Lezica.

La institución cuenta con varios años de trayectoria en la enseñanza, y desde su creación ha innovado en espacios curriculares hasta concluir el nivel secundario, ofreciendo una alternativa a la comunidad desde una perspectiva ecuménica. Además, desde el año 2011, brinda la modalidad “biodiversidad y cuidado ambiental”.

Esta comunidad educativa se ha caracterizado por su propuesta del idioma alemán en todo su trayecto educativo, y por implementar un convenio que implica un fluido intercambio de estudiantes y docentes que aporta a la comprensión de los pueblos y promoción de la provincia.

En el momento previo a la votación, la diputada Cristina Bandera remarcó que, “este proyecto de ley contribuye a la cultura y a la revalorización de estos lugares, como lo es el Instituto Gutenberg. Esta ley realza la cultura de Misiones”.

Cristina Bandera – Diputada provincial

“El siglo XXI nos demanda, junto con el sostenimiento científico de las disciplinas, el concepto de que la comunidad es un espacio de construcción de ciudadanía, de pensamiento plural, pluricultural con compromiso en defensa de la biodiversidad y el cuidado ambiental, y es aquí donde cobran importancia las instituciones, como el Instituto Gutenberg”, fundamentó el legislador autor de la ley.

“La importancia de la ley radica en velar por aquello que contribuyó y contribuye al legado de la cultura de la provincia de Misiones, fortaleciendo los vínculos de integración, educación, formación y proyección”, argumentó.

A.P.

(Visited 209 times, 1 visits today)
Close