Secciones

Written by 11:35 Legislativas

Alumnos fabrican jabón casero con aceite usado

El aprendizaje basado en proyectos es uno de los objetivos del colegio secundario que pone en práctica la educación disruptiva. Distintas experiencias generan una mayor conciencia ambiental: el reciclado del aceite de cocina es una de ellas.

Con aceite viejo y albahaca, alumnos de la escuela de innovación fabrican jabones caseros. La iniciativa la llevan adelante en el laboratorio de la Escuela de Innovación. Allí, los jóvenes aprenden el paso a paso de una técnica que les permite así cumplir con las famosas 3R: reciclar, reducir y reutilizar.

Para lavar las manos, platos o incluso la ropa. El jabón tiene múltiples usos como propiedades, debido a que tiene componentes naturales. La albaca es cosechada de la propia huerta que tiene el colegio en su patio.

Guardianes ambientales

Por ley quieren que los estudiantes de Misiones sean guardianes ambientales, es decir un grupo de estudiantes pertenecientes a los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, “con vocación de servicio dispuestos a participar en actividades dirigidas a lograr conocimientos de preservación, protección del ambiente y promoción de conductas que posibiliten el desarrollo sostenible, con el compromiso y respeto a la biodiversidad que compone nuestro territorio provincial”, señala el proyecto del Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

 “Me parece una muy linda idea, obviamente cuidar el ambiente es importantísimo. Nosotros somos el futuro. Así no solo concientizamos a los de nuestra edad sino a los más grandes y cuando nosotros seamos grandes tengamos esta mentalidad de seguir cuidando el planeta”, reflexionó la alumna Delfina Otero.

Definitivamente, en ellos está el futuro.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Close