Secciones

Written by 8:02 pm Legislativas, Política

Es ley: Misionerita ya tiene su día

La cámara de Representantes sancionó la Ley que establece al 26 de marzo como el Día de la canción oficial de Misiones, en homenaje a Lucas Braulio Areco. Además, será incluida en el calendario educativo.

Reconocimiento y homenaje, son las dos palabras que cada 26 de marzo se repetirá como el Día de la canción Misionerita. Esto quedó oficializado en la sesión de este jueves, luego de que los diputados establecieran en honor al nacimiento de su fundador, Lucas Braulio Areco; el multifacético artista, autor de la canción provincial y uno de los máximos representantes de la música folklórica del litoral. 

“La canción Misionerita habla de lo que somos, de lo que es nuestra tierra. Vamos a celebrar en nuestra educación. Es muy importante poder llevarlo a todos los niveles de las escuelas misioneras”, explicó la diputada del Frente Renovador, María Cristina Bandera.

https://youtu.be/xm-Rx2JdZoo

En la sesión, previo a la votación de uno de los proyectos presentados por los Legisladores Ricardo Domínguez y Mabel Pezoa. La diputada Bandera mencionó que la Legislatura misionera sancionó la Ley VI Nº 97 el 5 de diciembre de 2002, que establece como canción oficial el tema “Misionerita” que se entona en los actos oficiales, escolares y de enseñanza obligatoria en las diferentes instituciones educativas. 

“Estimamos de gran valor educativo, agregar al calendario escolar la celebración de la Canción Oficial además de su enseñanza curricular, junto a una reseña de la vida y obra de su autor”, manifestó la diputada.

¿Quién fue Lucas Braulio Areco?

El multifacético artista, autor de la canción provincial Misionerita y uno de los máximos representantes de la música folklórica del litoral, nació el 26 de marzo del año 1915.

Entre sus obras, de trascendencia internacional, se encuentra el himno de la Provincia, Misionerita, una Galopa Regional, que causó gran repercusión nacional e internacional, ya que alcanzó varias emisoras europeas y del Medio Oriente. 

Es importante señalar que sus composiciones está considerada entre las más significativas de la música latinoamericana. 

En el caso de Misionerita, se destaca por ser una pieza de concierto para generaciones de guitarristas internacionales; existe una versión japonesa del maestro Nibordi y otra editada para el público francés en París.

También fue grabada por el franco-español J. F. Ortiz, el holandés Alex Winia, el costarricense Roberto Ortiz Monestel, entre otros.

(Visited 409 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.