Written by 18:36 Legislativas, Salud

Establecieron el 15 de enero como el día del Agente Sanitario Misionero

La iniciativa elaborada por el diputado renovador Martín Cesino reconoce a los más de 1300 agentes de Misiones por rol esencial como articuladores entre la comunidad y el sistema público sanitario.

Los diputados provinciales celebraron la sanción de la ley que reconoce y destaca el trabajo de los agentes de la salud.

La Cámara de Representantes sancionó este jueves la ley que establece el 15 de enero de de cada año como el Día del Agente Sanitario Misionero. Se trata de un reconocimiento a los miles de trabajadores de la salud que diariamente ofrecen a la población misionera un acceso inmediato y eficaz a los servicios preventivos y curativos.

El trabajo de campo de los agentes sanitarios se intensificó en los últimos años, primero concientizando sobre la eliminación de criaderos de mosquitos y segundo ante el contexto de pandemia por COVID-19 donde realizaron actividades preventivas en cajeros, bancos, ingresos a la provincia (Centinela y el Arco), hospitales y escuelas. Fueron actores fundamentales de la sociedad para controlar que se cumplan los protocolos para evitar el contagio de todos los misioneros, muchas veces arriesgando sus vida y la de su familia.

Los trabajadores facilitan el cumplimiento de los programas de salud y la resolución de los problemas relacionados en todo el territorio provincial. El diputado Martín Cesino, autor de la ley, destacó previo a la votación en el recinto que nuestros promotores de salud son los que implementan de manera directa la promoción y prevención, también el tratamiento y la rehabilitación de los distintos programas que se llevan a cabo para proteger la salud de la familia misionera.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close