Written by 12:12 Destacados, Legislativas

Familias de la Chacra 101 de Posadas cumplirán el sueño de acceder al título de propiedad

Leyes para la gente: la Cámara de Representantes donó un inmueble a la Municipalidad de Posadas para acelerar el proceso de regularización de tierras y desarrollo urbanístico a los vecinos de la chacra 101

Durante la última sesión ordinaria de la Legislatura misionera, los diputados aprobaron la donación inmobiliaria a la Municipalidad de Posadas, que consiste en un terreno (antes fiscal) de la Chacra 101. Forma parte de un proceso dominial para que las familias accedan a su título de propiedad.

El predio se ubica en el barrio 15 de Agosto de Posadas, por Zapiola entre las calles 82 y 84, y que cuenta con 130 hogares. Con la ley, las 107 familias que habitan en el lugar no sólo podrán tener la vivienda a su nombre, sino también, recibirán infraestructura urbana y mejoramiento de los servicios de hábitat para garantizar el acceso al agua potable y cloacas, veredas iluminadas y espacios públicos de calidad.

La diputada Laura Duarte, autora de la ley, argumentó que es una “imperiosa necesidad el desarrollo urbano y del hábitat, porque es una lucha de muchos años”. Por eso, la sanción “es un aporte a la mejor calidad de vida de los ciudadanos”, destacó.

Diputada Laura Duarte. © Prensa Cámara de Representantes.

E.T.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Close