Secciones

Written by 13:31 Economía, Legislativas

Romero Spinelli: “El Presupuesto prioriza la inversión social con vistas al futuro”

Hoy se aprobará en la Cámara de Representantes la partida presupuestaria para el próximo año. Los ejes están puestos en la tecnología aplicada a la salud y la educación disruptiva, además de los programas de créditos para los sectores productivos. Hasta el momento el resultado de las políticas aplicadas en la provincia indican que Misiones es la séptima economía del país.  

El diputado renovador Lucas Romero Spinelli expondrá hoy en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, cuya vertebra es la inversión social en las áreas de educación, salud y desarrollo económico. El gasto estimado para el próximo año será en total de casi 609 mil millones de pesos.

La Escuela de Robótica se descentraliza con los Espacios Makers que están en todos los municipios

“Claramente el Presupuesto prioriza la inversión social, que contempla el 67%. Tecnología en diferentes áreas, como en la salud; educación disruptiva, boleto estudiantil gratuito, infraestructura, contención de los sectores, todo inversión con vistas al futuro”, adelantó el legislador en diálogo con Canal 12.

Claramente el Presupuesto prioriza la inversión social, que contempla el 67%. Tecnología en diferentes áreas, como en la salud; educación disruptiva, boleto estudiantil gratuito, infraestructura, contención de los sectores, todo inversión con vistas al futuro

Lucas Romero Spinelli – Presidente de la Comisión de Presupuesto

Como presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, Spinelli viene exponiendo desde hace semanas sobre los detalles de la llamada Ley de leyes. “Trabajamos para aportar previsibilidad y con las puertas abiertas a todos los sectores, este presupuesto es el resultado de ese trabajo de cara a la sociedad”, explicó mientras pulía el discurso que brindará durante la sesión de hoy como miembro informante.

El Fondo de Crédito ofrece préstamos a emprendedores a tasa subsidiada con un periodo de gracia

Una de las características de la proyección del gasto público para el próximo año es el crédito para el desarrollo de Pymes y emprendimientos en diferentes sectores a través del Fondo de Crédito. Con ese aval, la provincia se garantiza un esquema de crecimiento por arribas es las expectativas nacionales.

“Trabajamos para aportar previsibilidad y con las puertas abiertas a todos los sectores, este presupuesto es el resultado de ese trabajo de cara a la sociedad”

Lucas Romero Spinelli – Presidente de la Comisión de Presupuesto

Según Spinelli, los programas AHORA “lograron un éxito comercial sin precedentes en el país, generaron ventas por arriba de 5.500 millones de pesos en el año. Por eso esa es una política de crecimiento que debemos seguir defendiendo y eso se refleja en el Presupuesto que pondremos a consideración”.

Los gastos para el nuevo Puerto de Posadas también están contemplados en la partida para el próximo año. La inversión “permitirá reducir costos logísticos, en beneficio del sector productivo misionero”, destacó el legislador quien es Contador Público.

Nuevo puerto de Posadas en Nemesio Parma

Spinelli suelta sobre la mesa un extenso menú de lo que él considera “inversiones” con proyección a futuro, como “la Biofábrica con proyectos estratégicos, MisioPharma y bioinsumos”. También subrayó la actividad de “los mercados concentradores que se han consolidado como alternativas agrocomerciales”.

Misiopharma elabora aceite de cannabis medicinal

Mientras sigue en el pulido la presentación que hará ante el pleno, el diputado no quiso olvidarse de hablar sobre “el crecimiento del turismo durante los periodos vacacionales y los feriados. Tenemos 100% de ocupación en Iguazú, pero además estamos sumando nuevos destinos y Posadas ya forma parte de ese circuito. También vamos a seguir invirtiendo ahí”.

“Tenemos 100% de ocupación en Iguazú, pero además estamos sumando nuevos destinos y Posadas ya forma parte de ese circuito. También vamos a seguir invirtiendo ahí”

Lucas Romero Spinelli – Presidente de la Comisión de Presupuesto

Misiones es la séptima economía del país y los motivos de ese crecimiento “se lo debemos a que tenemos una provincia con planificación, lo que trae previsibilidad y seguridad. Estamos liderando la creación de puestos de trabajo en el sector privado y formal a nivel nacional, muchos de estos empleos están asociados en la economía del conocimiento”.

Spinelli cree que la ley de Presupuesto 2023 se aprobará sin sobresaltos y contaría con el apoyo de los diferentes bloques de la Legislatura. Por el momento, según diferentes fuentes de la Cámara, la oposición no realizó objeciones sustanciales durante el tratamiento de la partida presupuestaria para el próximo año durante las maratónicas reuniones de comisión. 

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close