Se trata de la iglesia San Miguel de Arcángel, un edificio emblemático que será protegido y restaurado para potenciar el turismo religioso
La Legislatura sancionó este jueves [25.08.2022] la ley que impulsará a la parroquia San Miguel de Arcángel de Eldorado como un atractivo más en Misiones por ser declarado patrimonio histórico, cultural, turístico, religioso y paisajístico.
La declaración oficial tiene como fin proteger y restaurar al “lugar que expresa parte de nuestra historia e identidad, relacionados con la llegada de los primeros colonos”, según los argumentos de los legisladores en el proyecto.
En cuanto a su arquitectura, el edificio emblemático de 450 metros cuadrados posee una estructura de la Edad Media.

La diputada provincial Cristina Bandera es la autora del proyecto, en conjunto con su par, Rita Núñez y los legisladores mandatos cumplidos, Julio Barreto, Roque Gervasoni y Orlando Revinski.

Durante la sesión, la diputada Bandera indicó la parroquia tiene “aspectos históricos y culturales de la ciudad, relacionados con la fundación, la instalación de las primeras instituciones, la llegada de los primeros colonos y su vida productiva”.