El ex intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito y enfrentará un juicio oral. La medida fue dictada por la jueza Marina Durand en el marco del expediente N.º 23.957/21.

Garay está acusado de haber utilizado fondos y recursos del municipio para resolver un conflicto judicial de carácter personal. Según la acusación, el exfuncionario habría usado el dinero público para alcanzar un acuerdo económico con su expareja, Frey Ríos, quien lo había demandado por abandono de persona luego de un accidente de tránsito en el que ambos estuvieron involucrados.
El caso
El exmandatario no pudo justificar el origen de los bienes utilizados para concretar el acuerdo judicial, lo que derivó en su procesamiento y eventual elevación a juicio. Entre los bienes entregados a Ríos, se habrían incluido cinco millones de pesos en efectivo, una vivienda y otros activos, según informó el diario Urgente Santo Tomé.
En 2021, la actual concejal Carmen Braña presentó una denuncia ante la Fiscalía local solicitando que se investigara si Garay había desviado recursos municipales para solventar un arreglo extrajudicial en una causa de índole privada.