El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que, en caso de resultar electo en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, renunciará a su actual cargo para dedicarse exclusivamente a su labor en la Legislatura porteña.
“Está de más aclararlo: en caso de ser electo, si la gente me elige, voy a dar por supuesto un paso al costado y me enfocaré en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre”, afirmó Adorni, una semana después de que La Libertad Avanza lo anunciara como su candidato principal.
Este jueves, en su habitual conferencia de prensa, el funcionario también aclaró que no utilizará los espacios oficiales para hacer campaña electoral, y solicitó a los periodistas que no le pregunten sobre las elecciones legislativas de la Ciudad.

Adorni: “En las conferencias voy a referirme solo a la agenda de Nación”
“En primer lugar, quiero aclarar en esta conferencia, que en estas conferencias de prensa voy a referirme estrictamente a la agenda de gestión de las actividades del presidente de la Nación y del Gobierno nacional, tal cual viene ocurriendo hasta ahora, y no va a haber excepciones”, enfatizó Adorni.
El vocero presidencial amplió su postura y señaló que no importa lo que pase del otro lado. “Acá, este es el ámbito nacional y voy a seguir representando al Presidente y voy a ser la voz del Gobierno como lo vengo siendo hasta ahora”, indicó.
“El presidente de la Nación me eligió primero como vocero presidencial, luego como secretario de Comunicación y Medios de la Nación. Este es el compromiso que asumí con él, con los argentinos, e implica representar su palabra en este espacio”, subrayó Adorni.
A pesar de su lanzamiento como candidato, Adorni insistió en que no responderá preguntas relacionadas con los comicios que tendrán lugar el 18 de mayo. “Con eso, para mí, es fin de todo lo que implique candidaturas en la que estoy involucrado y en lo que respecta a esta sala de conferencias”, concluyó.