Hay conmoción por el asesinato de una nena de siete años de la localidad bonaerense de General Rodríguez. La víctima fue identificada como Nayla Malena Agüero y su cuerpo fue encontrado en el ropero del acusado y único detenido, un vecino. Según informan, la nena fue atacada cuando estaba en la pileta de su casa.
La pesadilla comenzó cuando Natalia Herrera, madre de la víctima, se percató de que a su hija no se la veía por ningún lado. Cerca de las 15 contactó al 911 para informar su desaparición.
“Estábamos en el fondo del terreno (de dos plantas). Mi nena me dijo que iba a bajar para hablar con la nenita de al lado, por el tejido. Siempre jugaban así, de un lado y otro del alambrado. Fue un rato que bajó. Escuché silencio, la busqué y no respondía”, relató la mujer al medio local La Posta Noticias.
Y continuó: “Lo llamé al vecino (el principal sospechoso del crimen) a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada. Fui a ver al papá, que estaba enfrente, y salimos a la calle a buscarla, llamamos a la Policía”.
A los pocos minutos, se presentó en la vivienda ubicada en el cruce de Acoyte y Ambato en el barrio de Pico Rojo personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Moreno-General Rodríguez.
Estremecedores detalles del crimen
Tras realizar una rápida inspección por la casa de la niña, decidieron hacer lo propio en la vivienda de Ariel Axel Días, un joven de 18 años que reside en el mismo terreno que la familia Herrera.
Fue entonces cuando los uniformados dieron con hallazgo estremecedor: el cuerpo sin vida de la pequeña de 7 años estaba envuelto en una sábana dentro de un placard. De inmediato, se produjo la detención y el traslado de Días a una dependencia oficial.
Tomó intervención la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N.º 10 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.
La policía debió actuar para evitar que los vecinos quemasen por completo la casa del acusado, y ahora se aguarda el resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte de Malena.
“Jamás pensé que este pibe iba a matar y violar a mi nena. Los conozco de años, de verlo pasar por acá”, se lamentó la madre de la víctima, dando a entender que el supuesto asesino también la habría abusado.