Bahía Blanca sigue sufriendo por los efectos del fuerte temporal que afectó la ciudad el pasado viernes. Si bien, el agua ya bajó en la mayor parte de los barrios, un pronóstico de mal clima encendió nuevamente las alertas.
Después de las 16 comenzaron a caer las primeras gotas y a sentirse vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora. Esto complicó especialmente a aquellos barrios que siguen con inundaciones, ya que las ráfagas generan marea y hacen que entre más agua a las casas y comercios.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay probabilidades (entre 10% y 40%) de lluvia para esta noche y que la temperatura rondará los 21 grados.
“Solicitamos a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y sugerimos restringir la circulación al máximo y mantener a resguardo todo tipo de objetos que pudieran resultar peligrosos con el viento”, señalaron desde la subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los últimos datos sobre la situación en Bahía Blanca indicaron que hay 16 fallecidos y en total se registraron 963 evacuados, según el último parte. Además, la distribuidora energética EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A) informó que el servicio se restableció en un 65% en diferentes puntos de la ciudad.

Aún continúa la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, quienes fueron arrastradas por la corriente en medio del temporal.
Ministerio de Salud envió medicamentos a Bahía Blanca
A pedido de la cartera sanitaria bonaerense, el ministro nacional de Salud Mario Lugones envió kits con medicamentos hacia Bahía Blanca.

El funcionario destacó en su redes sociales que en la ciudad “ya se montó el Hospital Móvil, que está operativo y a disposición. Cuenta con más de 40 camas, siete respiradores, ecógrafos, farmacia con medicación de urgencia, dos ambulancias UTIm completas y un vacunatorio, además del personal médico, cirujanos y enfermeros”.