A 22 días de haber encontrado el cuerpo de Pilar Hecker, los brigadistas continúan con el operativo para ubicar a su hermana Delfina. En ese marco, lograron un importante hallazgo que podría darle un cierre a la lamentable tragedia. Confirmaron que encontraron “restos biológicos”. Y ahora investigan si se trata de la nena de un año que fue arrastrada el día del temporal de Bahía Blanca.
La fiscal María Lara fue la encargada de confirmar que el sábado, durante un rastrillaje en la zona de Arroyo Pareja, encontraron “evidencia biológica” que podría pertenecer a Delfina Hecker.
“Por respeto a la familia no voy a entrar más en detalles. Pero vamos a pedir urgencia en el análisis para dar una respuesta a la familia tras esta intensa búsqueda de más de un mes”, explicó la fiscal en conferencia de prensa.
También explicó que el hallazgo se produjo a unos 17 kilómetros de donde fue encontrada Pilar el pasado 6 de abril, también en una zona costera de playa abierta.

La tragedia de Bahía Blanca conmocionó a todos los argentinos. Entre las diferentes víctimas, Delfina y su hermana Pilar (de 1 y 5 años), habían sido arrastradas por la corriente. Sucedió en intermediaciones de General Cerri y estuvieron desaparecidas varias semanas.
Pilar fue hallada el domingo 6 de abril en la zona de Baterías, de la Base Naval, en el partido de Coronel Rosales. A 40 kilómetros del lugar donde perdió contacto con sus padres.
La desaparición de las hermanas en Bahía Blanca
En la madrugada del viernes 7 de marzo, momentos en los que la tormenta ya azotaba a la ciudad, las dos menores se subieron al auto Volkswagen Gol Trend con sus padres en General Cerri rumbo a la ciudad Mayor Buratovich para refugiarse con familiares. Aun así, en medio de la Ruta 3 el agua los alcanzó y el auto no podía avanzar.
Fue en ese momento cuando Rubén Zalazar, chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, los intentó rescatar.
En medio del rescate una correntada avanzó con más fuerza y provocó que la familia se separa. Las niñas quedaron con Zalazar, mientras que sus padres fueron puestos a salvo horas después de ser arrastrados.
Con la noticia de las desapariciones, comenzó un amplio operativo, el cual días después tuvo noticias. El cuerpo del chofer fue hallado sin vida a pocos metros de la camioneta, rodado que quedó totalmente tapado por el agua.