A casi 48 horas de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide en la localidad de Ballesteros Sud, situada en el departamento Unión, provincia de Córdoba, se conoció la declaración de un vecino quien aseguró haber visto una camioneta merodear la zona el día y en el horario en el que el niño de 3 años fue visto por última vez.
Mientras continúa la búsqueda en la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, se conoció la versión que dio “Raúl”, un residente del lugar, al canal TN.

Según dijo, se trataba de “una chata blanca de modelo nuevo con vidrios polarizados”, la cual pasó “despacito” en horas del mediodía por el predio donde Lian reside junto a su familia, lindero a un cortadero de ladrillos.
De acuerdo a su testimonio, el conductor de la camioneta no habría conversado con nadie. Además, indicó que Lian, en ese momento, “estaba jugando en la trilla”, dio “una media vuelta” y se retiró del lugar.
“Seguro lo debe haber agarrado él”, estimó Raúl durante la entrevista, aunque aclaró que en ese momento le restó importancia al paso del vehículo.
En el marco del operativo dispuesto por las autoridades provinciales, anoche personal de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba allanó el domicilio de un hombre mayor de edad, ubicado sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502. Allí los efectivos incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que durante el día de hoy comenzarán a ser peritados.
Mientras los investigadores intensifican la búsqueda del niño, la cual por estas horas se desarrolla en un radio de entre 1000 y 2000 metros cuadrados, desde la llamada “zona cero”, la fiscal Isabel María Reyna y su equipo le toman declaración a los pobladores de la zona.
Además, un segundo fiscal se sumó a la causa. Se trata de Nicolás Gambini. Por su parte, el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, viajó a Ballesteros Sud para seguir de cerca el caso.