Secciones

Written by 10:03 pm Justicia, Nacionales

La hermana de Catalina tras la condena a Soto: “Podés descansar en paz”

Lucía Gutiérrez se expresó en redes tras la condena de prisión perpetua a Néstor Soto. La joven destacó el pedido de justicia y le dedicó palabras al asesino.

Catalina Gutiérrez

Horas después de que el Tribunal II condenara a prisión perpetua a Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, su hermana Lucía expresó su sentir en redes sociales. A través de Instagram, dejó un mensaje cargado de emoción y de reclamo por justicia.

“Se hizo justicia, angelito mío. Podés estar en paz”, escribió en una de sus stories, junto a una foto en la que aparece con Catalina. Luego, prometió: “Honraré tu vida para siempre, hasta mi último día”. Y concluyó con una declaración de amor: “Te amo con mi alma entera”.

Catalina Gutiérrez

Minutos después, Lucía arremetió contra Soto, quien confesó el crimen en la audiencia del martes. “Y a vos basura, te deseo lo peor de la vida. Que te pudras ahí adentro, que sufras cada día el triple de lo que nosotros sufrimos”, publicó. Su descargo finalizó con una frase dirigida al asesino: “Que te maten los pensamientos de tu cabeza, recordando lo que le hiciste a tu amiga”.

La madre de Catalina Gutiérrez enfrentó a Néstor Soto

Antes del veredicto, Eleonora Vollenweider, madre de Catalina Gutiérrez, habló en el juicio y enfrentó a Soto. “Mi hija está en un cajón por culpa tuya”, le dijo mientras él evitaba mirarla. Luego insistió: “Me gustaría que me miraras, Néstor. Mirame. No te voy a volver a ver. Lamento tanto el día que Catalina te conoció”.

Catalina Gutiérrez

El crimen ocurrió el 17 de julio de 2024. Catalina pasó a buscar a Soto en su auto para ir a una reunión. Él la mató en su domicilio en barrio Jardín y abandonó su cuerpo en el vehículo, en Ampliación Kennedy, donde intentó quemarlo para ocultar el asesinato.

El martes, en la anteúltima audiencia, Soto confesó el femicidio. Aseguró que todo comenzó con una discusión y que la estranguló con la maniobra del “mataleón”. “Se me apagó la tele”, dijo para justificar su accionar. Sin embargo, la investigación desmintió su versión de los hechos.

El jurado popular lo encontró culpable y los jueces Susana Frascaroli, Horacio Carranza y María Gabriela Rojas Moresi lo condenaron a prisión perpetua. La familia de Catalina Gutiérrez celebró el fallo y pidió que la condena se cumpla sin beneficios.

(Visited 176 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.