Written by 16:45 Nacionales

Ciclista con Parkinson unió La Quiaca con Ushuaia

Se trata de Omar Rojas, de 57 años. Lleva siete en tratamiento y encontró en el ciclismo una alterntiva para mejorar su estado frente a la enfermedad.

Un ciclista sanjuanino que padece la enfermedad de Parkinson logró unir los extremos geográficos del país entre las ciudades de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, y Ushuaia, en Tierra del Fuego, distantes entre sí a más de 4.345 kilómetros, confirmaron hoy fuentes oficiales del municipio fueguino.

Omar Rojas, de 57 años, lleva 7 en tratamiento y comenzó a hacer viajes en bicicleta tras descubrir que le mejoraban la pérdida de movilidad de algunas partes del cuerpo.

Rojas, nacido en el departamento de Sarmiento, en San Juan, asegura que el deporte le mejoró su calidad de vida, y contó que en 2021 realizó su primer viaje en bicicleta desde su provincia hasta Neuquén.

También dio detalles de las experiencias que atravesó a lo largo del viaje e insistió en la necesidad de que los enfermos de Parkinson cuenten con la debida atención médica y contención psicológica.

En ese sentido, en el municipio de Ushuaia hicieron hincapié en el rol del Estado para que las personas puedan acceder a controles y lleven adelante una vida sana, aunque luego de ser diagnosticados también puedan recibir la atención médica correspondiente para mejorar la calidad de vida.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close