Sigue la conmoción en la localidad de Mariano I. Loza, donde Cindia Mendoza (31) murió tras colaborar para extinguir el incendio de una estancia. Sucedió el lunes a la noche.
Cindia Alejandra Mendoza (31) disfrutaba de los últimos días de sus vacaciones cuando recibió el llamado de su papá, que se desempeña como encargado de la estancia San Rafael. El hombre, desesperado por el avance de las llamas, acudió a su hija para que buscara ayuda para combatir el fuego que ya se devoró más de 7.500 hectáreas de campos y montes.
La intendente de Mariano I. Loza, Zulema Fernández, contó que el lunes a la tarde estaba con los empleados municipales y algunos bomberos voluntarios combatiendo un incendio sobre una de las banquinas de la ruta cuando Cindia detuvo la marcha de su motocicleta camino a la estancia San Rafael.
“Ella paró con la moto y me dijo ‘Zule, mandá gente porque le está llegando el fuego a mi papá en la estancia'”, recordó Fernández.
“Yo mandé a la gente para que diera una mano, pero cuando llegaron ya era tarde. Ella vio que su papá entró para donde estaba el fuego y ella con su celular en la mano también lo hizo. En esos momentos hubo como un torbellino de fuego que la rodeó totalmente y no se pudo hacer nada. Su papá alcanzó a cruzar la línea de fuego y salió ileso”, contó.