Se trata de Sixto Omar Fernández, un exconcejal de 77 años, quien tiene prisión domiciliaria en su casa de Ituzaingó. Está investigado en una causa en el que secuestraron teléfonos celulares que contenían cientos de imágenes sexuales que involucran a menores.
La justicia correntina imputó y ordenó la detención de Sixto “Yacaré” Fernández de 77 años. Está acusado de integrar una red de explotación sexual y pedofilia. Entre las víctimas hay dos adolescentes provenientes de familias vulnerables de Ituzaingó, aseguraron los investigadores.

Por su edad, Fernández tiene el beneficio de la prisión domiciliaria. Según lo publicado en redes sociales por la concejal María Valoy “hay una causa que involucra a varias personas resultado de una red de explotación sexual que funciono durante muchos años en la ciudad”.
De acuerdo a las pesquisas, el dirigente se contactaba con las chicas para pedirles imágenes “de diferente intensidad y alto contenido sexual”, indicó una fuente.
La investigación
La investigación comenzó en marzo de este año cuando una mujer de 28 años realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor. En su presentación dijo que conoció a Fernández a través de su madre, que trabajaba para el Partido Liberal. Cuando ella tenía 14 años, empezó a invitarla a pasear en su auto, a lo cual accedió.
El dirigente luego le regaló un celular para mantener contacto más fluido. La víctima sostuvo que en uno de esos paseos la llevó hasta un motel que está sobre la ruta nacional 12. Allí le pidió que se quitara la ropa, le tomó fotos totalmente desnuda y le dio dinero.
Fuente: Clarin