La banda de punk rock Flema, que fue liderada por Ricky Espinosa hasta su muerte, sufrió una inesperada crisis a raíz de la grieta política. Luis “Luichi” Gribaldo, guitarrista de Flema, apoyó al presidente Javier Milei en un video filmado por sus fanáticos.
A los gritos y agresivo, con una cerveza en mano en plena noche, el músico despotrica contra el kirchnerismo y Perón, mientras afirma que Milei es “anarquista”. Tras ello, la banda informó la salida de Gribaldo del grupo por “diferencias políticas irreconciliables”, según informaron en un comunicado.
El video se viralizó con velocidad y provocó la reacción de cientos de usuarios en redes, algunos que cuestionaban las polémicas frases de parte del músico punk. Unas horas después, al mediodía de este martes, desde la cuenta oficial de Flema anunciaron que Gribaldo ya no forma parte de la banda.

Flema, fundada en los años 80 con la voz de Ricky Espinosa como emblema, fue un referente del punk argentino, un género caracterizado históricamente por la rebeldía y la crítica social.
El comunicado también destacó el agradecimiento a Gribaldo, guitarrista de Flema, por su aporte a lo largo de los años y aseguró que la banda continuará con el mismo espíritu. “Queremos asegurarles que Flema seguirá adelante con la misma pasión y energía”, afirmaron.
La decisión de expulsar a un miembro por sus posturas políticas pone sobre la mesa la pregunta de hasta dónde llega la libertad de expresión dentro del movimiento.
Por su parte, el presidente Javier Milei mostró apoyo hacia el músico a través de un retuit en X, que citaba la noticia y agregaba: “Así son los zurdos. Viven con resentimiento y odio”.