El Gobierno nacional condenó “enérgicamente” el fuerte bombardeo ruso sobre la capital de Ucrania que ocasionó múltiples daños en la embajada argentina y en otras representaciones diplomáticas en Kiev.
“Este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”, esgrime la Cancillería argentina a través de un comunicado.
Ataque ruso en Kiev: Condena enérgica de la Argentina
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) December 20, 2024
La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras… pic.twitter.com/zh2fZTaN6k
Luego, agrega: “Condenamos enérgicamente cualquier acto que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de la población civil, e instamos al cese inmediato de las hostilidades y al respeto de las normas internacionales”.
Los daños a la embajada argentina
Este viernes, la sede diplomática de Argentina en la ciudad de Kiev recibió daños producto de una nueva ofensiva de Rusia contra Ucrania. Se trata de un edificio ubicado en el sexto piso de la calle Ivana Fedorova. En el mismo edificio funcionan las embajadas de Portugal, Albania, Palestina, Macedonia del Norte y Montenegro.

Se registraron roturas de vidrios en las ventanas y cayeron pedazos de mampostería de los techos. Además, se rompieron piezas del mobiliario en las oficinas, según las fotos que difundió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania. La sede se encuentra a unos 5 kilómetros al suroeste del Palacio Mariyinski, la residencia presidencial del gobierno de Volodímir Zelensky.
Con información de TN