Las autoridades educativas del municipio de Escobar, en conjunto con la dirección del colegio Ingeniero Maschwitz, tomaron medidas sobre el grupo de alumnos que planificaba una masacre, con un ataque a tiros en la institución.
Los estudiantes fueron descubiertos tras la difusión de los mensajes del grupo de whatsapp que compartían. Por ello, fueron separados del resto de sus compañeros. Además, tendrán clases virtuales durante cuatro meses.
La medida fue confirmada por Carlos Ramil, secretario de la Municipalidad de Escobar. El funcionario que miembros del grupo fueron quienes les avisaron a las autoridades escolares acerca de lo que estaba ocurriendo en el chat. Ramil precisó que los adolescentes tampoco pueden acercarse a la escuela, según informó TN.
“No se encontraron armas en los allanamientos. Va a seguir la investigación”, confirmó Ramil. Quien además detalló que para el resto de los alumnos todo continuará con normalidad. Para quienes están implicados, las clases serán virtuales. El funcionario también destacó que la custodia policial permanecerá en la puerta del establecimiento por tiempo indeterminado.






Los escalofriantes chats del grupo de alumnos que organizaba una masacre
Quienes participaban del grupo de WhatsApp, denominado “Tiroteo escolar”, hablaban de organizar un ataque armado en la escuela y matar “sin importar al que le toca”.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes.
En el chat los estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz organizaron un ataque y manifestaron que asesinarán a “quien toque”.
“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también”, expresa un mensaje en el grupo “Tiroteo escolar” donde hay cerca de 10 alumnos.