Mauricio Macri estaría analizando expulsar a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich del PRO. Sería tras el cierre de alianzas en la Ciudad de Buenos Aires. Son los últimos dos candidatos presidenciales del partido.
El 19 de marzo vencerá el plazo para presentar las alianzas que competirán en las elecciones porteñas. Si sucede según lo previsto, Larreta competirá por afuera del PRO. Por otra parte, Unión por la Libertad, el partido de Bullrich, tampoco estará en el PRO.
En el espacio no tienen fe en lograr un acuerdo con La Libertad Avanza. El año pasado, Bullrich cambió el nombre de su partido por uno más en sintonía con la línea de Javier Milei. Larreta no tiene partido propio y podría utilizar al espacio de Eugenio Casielles para presentar su lista, según indicaron fuentes.
No está claro si la encabezará el ex jefe de Gobierno o si será Emmanuel Ferrario. Sí hay seguridad de que el larretismo competirá.
Mauricio Macri, Fernando De Andreis y Jorge Macri participaron de una reunión virtual en las últimas horas. Allí habrían tomado la decisión de avanzar con la expulsión.
Según publicó lapoliticaonline.com, el argumento es que tanto el partido de Bullrich como el de Larreta competirán contra el PRO. Igualmente, recién podrá comprobarse el miércoles por la noche cuando venza el plazo para inscribir las alianzas.