El expresidente Alberto Fernández solicitó una medida cautelar en el marco de la denuncia por violencia de género. Calificó a la acción judicial como de “urgencia extrema”.
En el marco de la causa por violencia de género, el expresidente Alberto Fernández presentó una medida cautelar para que se prohíba a sitios de internet, Google, Facebook, X, y Yahoo, difundir sus fotos y videos íntimos, al considerar que se estaría afectando su derecho al honor y la intimidad.
De esa manera, pretende una medida de la justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima. Por derecho propio y en representación de su hijo Francisco, se presentó ante la justicia civil y comercial federal con lo que se conoce como “acción preventiva de daños”.
Además, Fernández pidió “la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios” que contengan videos que ya fueron difundidos o a difundir y que se dispongan las “medidas necesarias” para evitar la propagación de material personal no autorizado.
Se trata de una acción contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y también contra las empresas Google, Facebook, X y Yahoo.
Para el exmandatario, “hay una flagrante amenaza” de difundir supuestas imágenes o videos que tienen como única finalidad “ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad”. El hecho afectaría también a sus hijos y familiares.
Con información de Ámbito.