La legislatura de La Rioja aprobó expropiar al exjugador y actual DT Ramón Díaz los terrenos para construir un polo ganadero y turístico.
Los diputados de La Rioja avanzaron este jueves en la declaración de bien de utilidad pública sujeto a expropiación de dos campos. Se trata de terrenos de 4.400 hectáreas y otro de 349 que Ramón Díaz adquirió en 2003.
De esta manera, el Ejecutivo de esa provincia, a cargo del gobernador Ricardo Quintela, tendrá que crear un tribunal de tasación. Así, determinará cuánto le pagará al exjugador y actual DT. El objetivo es concluir la operación que deposite esas tierras en manos del Estado riojano.
Buscará llevar adelante en esos inmuebles “el desarrollo de políticas turísticas, económicas y culturales”, según indicó el diputado del PJ riojano, Fernando Delgado.
Durante la sesión hubo acuerdo en que existen vecinos de Patquía que expresaron su preocupación por los acuíferos y el potencial que tienen los campos que pertenecen al actual entrenador del Corinthians. Las diferencias entre el oficialismo y la oposición surgieron ante la falta de una definición clara sobre el destino que les dará a las tierras el gobierno de Quintela una vez que esté en posición de ellas.
Con información de Infobae.