Un hombre murió este sábado en medio de los incendios que azotan a El Bolsón y la situación general se complicó en las últimas horas.
La víctima fue identificada como Ángel Reyes, un hombre mayor que vivía en Mallín Ahogado, a menos de 15 kilómetros del foco del incendio. Según señaló el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, intentaron evacuarlo de su domicilio, pero se negó.
La noticia fue confirmada en primer lugar por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien expresó en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento“.
También se pronunció sobre la muerte el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, que lamentó lo sucedido “con profunda tristeza”. Y declaró: “Enviamos nuestras condolencias y todos los bolsonenses acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento”. El cuerpo de la persona fallecida será trasladado a Bariloche para que se le pueda realizar la correspondiente autopsia.
Se agrava la situación en El Bolsón
Los incendios en El Bolsón se agravaron en las últimas horas debido a los fuertes vientos que azotan a la zona desde las primeras horas del domingo. Las ráfagas superan los 50 kilómetros y los Bomberos Voluntarios esperan unas leves lloviznas para la tarde.
Juan Carlos Martínez, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, explicó que “es complicada la situación” por los fuertes vientos que azotan a la zona y anticipó que este domingo “es un día bisagra”.
“La pequeña ventaja que tenemos es que la temperatura bajó por un frente frío, pero el viento es tremendo y reaviva los focos que estaban prácticamente extinguidos. Donde uno cree que está atacando el foco más importante, de repente hay otros tres focos más importantes que ese”, explicó.

Martínez dijo que cuentan con una gran cantidad de recursos humanos y económicos, pero que no alcanzan para combatir las llamas. “Cuando al fuego no se lo domina en un inicio y toma estas dimensiones, es muy difícil. Por mi experiencia en estos casos, diría que lo único que lo ha apagado es una lluvia”, señaló.