El Decreto 667 dispone el pago de una nueva compensación para quienes cobran jubilaciones por debajo de $295.540.
Este jueves, el gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos o que se ubiquen por debajo de $295.540. El importe será de $70.000.
Mediante el decreto 667, publicado en el Boletín Oficial, la Nación dispuso el pago de una nueva compensación. El objetivo es “mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”.
El bono que entregará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a los jubilados tendrá un tope de $70.000, variando el monto según la jubilación que perciba el beneficiario mensualmente.
El decreto dispone el otorgamiento de “un bono extraordinario previsional por un monto máximo de $70.000, que se abonará en el mes de agosto de 2024”.