Secciones

Written by 16:58 Justicia, Nacionales

Juicio por el crimen de Báez Sosa: en sus alegatos, la fiscalía y Burlando pidieron perpetua a los rugbiers

La jornada de alegatos comenzó cerca de las 10:00hs, con la exposición del fiscal Gustavo García, quien manifestó que los imputados atacaron “por sorpresa, a traición”.

El fiscal Juan Manuel Dávila dijo que Máximo Thomsen fue identificado como el líder “por ser la persona que más pegaba”. Y el fiscal Gustavo García pidió una condena a los acusados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar desde este miércoles hasta el jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

Fernando Báez Sosa falleció cuando tenía 18 años, tras el ataque de un grupo de rugbiers.

El abandono del “cuerpo inmóvil” de Fernando Báez Sosa

El episodio final de los cuatro capítulos que, según Fernando Burlando conformaron el “plan criminal”, empezó cuando “deciden abandonar el cuerpo inmóvil de Báez Sosa, el cual revelaba un estado totalmente indeseado”. En ese sentido, citó a un testigo que aseguró que “ni el peor animal, en el medio del campo, merece haber sufrido semejante monstruosidad”.

Continuó: “Esta etapa también incluye la huída, luego de que los acusados advirtieran la ausencia de signos vitales. Abandonaron todos juntos la escena del crimen, para luego seguir rumbo a la propiedad que alquilaban, mientras se jactaban de haber atacado a Fernando”.

“Llegaron a la casa, tres se cambiaron la ropa, y luego posaron para sacarse fotos. Lucas Pertossi y Máximo Thomsen van a McDonalds, y Ciro Pertossi manda un mensaje de voz que dice ‘chicos, de esto no se cuenta nada”.  

La ejecución del ataque contra Fernando

El episodio tres de los cuatro capítulos que, según Fernando Burlando conformaron el “plan criminal”, se concretó con la ejecución del ataque contra Fernando Báez Sosa.

“Golpearon todos juntos a la víctima con la decisión de matarlo. Innumerables patadas, puntapiés, golpes de puño. Una voraz carnicería que se extendió durante 50 segundos, es el tiempo que les demandó matar a golpes a Fernando”, precisó.

La premeditación del homicidio

El episodio dos del ataque contra Fernando Báez Sosa, de los cuatro episodios que según Fernando Burlando conformaron el “plan criminal”, empezó “cuando los ocho acusados premeditaron el homicidio”.

“Estudiaron los movimientos de Fernando y de sus amigos, sin que ellos puedan detectarlos. Realizaron tareas de inteligencia, querían constatar si la zona estaba liberada para poder así ejecutar el plan asesino sin ningún tipo de riesgo”, precisó.

Fuente: Página 12

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close