El nuevo Tren Solar de Jujuy chocó con un auto mientras realizaba su recorrido por la Quebrada del Humahuaca en la provincia de Jujuy pueblo de Purmamarca. Si bien no hubo heridos como consecuencia del siniestro, vecinos de la zona reclaman por la falta de señalización en diferentes pasos nivel que podrían haber evitado el incidente.
El choque del moderno tren turístico que se inauguró en el mes de marzo, sucedió el lunes alrededor de las 17 cuando un Fiat Cronos de color gris conducido por una mujer atravesó un paso nivel al mismo tiempo que el tren eléctrico hacía su ingreso al pueblo de Purmamarca a la altura del barrio 18 de abril, según indicó el medio local Qué Pasa Jujuy.
La reconstrucción de los hechos sugiere que el siniestro se debió a que la conductora se vio enceguecida por la luz del sol y no percibió la cercanía del tren que se desplazaba en sentido Norte-Sur. El golpe empujó al automóvil hacia un desnivel donde mientras que el transporte de pasajeros logró detenerse algunos metros más adelante.
Según consignó el medio Todo Jujuy de fuentes policiales, ninguno de los pasajeros del tren solar resultó herido, como así tampoco la conductora del vehículo. A raíz del incidente vial, la circulación se detuvo y horas más tarde se reanudó.