Secciones

Written by 10:23 Deportes, Internacionales, Nacionales

La favela vestida de celeste y blanco

El fútbol no entiende de fronteras y eso se denota en uno de los puntos neurálgicos en Brasil. Murales de Messi y Maradona adornan la zona cercana a las playas de Río de Janeiro.

El Morro do Dendé, en la zona norte de Río de Janeiro, fue pintado con los colores de la selección argentina para el Mundial de Qatar. Tanto las paredes como las calles por las que circulan los autos y los residentes de la tercera favela más grande visten de celeste y blanco.

Las imágenes de los murales del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los ídolos argentinos como Diego Maradona, Lionel Messi, Ángel Di María y Juan Sebastián Verón y la calle principal pintada de principio a fin con la bandera argentina se viralizaron en redes sociales. 

Incluso se armó una polémica en Twitter ya que algunos internautas no conciben que en Brasil haya un pequeño grupo de aficionados de un histórico rival. Pero aparentemente, hay otros extranjeros que hinchan por la selección argentina además de los bangladesíes.

Se calcula que en la favela carioca viven unas 70.000 personas y es uno de los complejos más peligrosos de la ciudad.

(Visited 381 times, 1 visits today)
Close