A sus 55 años, Larocca se metió entre los 30 clasificados para la definición que tendrá lugar este martes en los jardines del Palacio de Versalles.
José María Larocca se convirtió en finalista en la prueba de saltos individuales en los Juegos Olímpicos París 2024. En el imponente marco del Palacio de Versalles, el suizo que representa a la Argentina logró 73.33 puntos con su caballo Finn Lente y se metió entre los 30 mejores por primera vez en su carrera.
Terminó en la posición 27° en la tabla general y este martes luchará por una medalla a las 5 de la mañana (hora argentina).
Al ser entrevistado por la TV Pública, comentó: “Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país“.
El jinete nació el 1 de enero de 1969 en Wettingen, Suiza. A partir de los 10 comenzó a practicar el deporte en el que logró resultados increíbles para su corta edad. En 1992 se radicó en Europa y a los 35 decidió representar a la Argentina en todas las competencias.
“Es algo que llevo en el corazón. Argentina es un país que amo, con gente muy linda. Nunca se me pasó por la cabeza la idea de no representar a nuestro país. ¡Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país! ¡Estoy muy orgulloso y feliz de portar nuestra bandera!”, declaró en una entrevista con La Nación.