El expresidente Mauricio Macri cuestionó el “destrato casi permanente” del Gobierno hacia el PRO y anunció una renovación dentro de su partido de cara a las elecciones de 2025. El dirigente encabezó este viernes el acto de cierre de fin de año del Consejo Directivo del PRO en el Hotel Abasto. Allí reunió a las principales figuras de la fuerza política.
“No hay partido de oposición que haya hecho tanto por el Gobierno como el PRO, pese al destrato casi permanente”, afirmó frente a la dirigencia. El exmandatario resaltó que el apoyo de su espacio fue clave para sostener la estabilidad económica. “Si no hubiésemos acompañado los vetos (de Javier Milei), hoy el riesgo país estaría en 2000 y estaríamos en crisis”, aseguró.
El encuentro del Consejo Directivo del Pro
El encuentro del Consejo Directivo tuvo lugar un día después de la votación en el Senado que decidió la expulsión del legislador Edgardo Kueider, lo que evidenció fracturas internas en el bloque del PRO. Sobre este episodio, Macri lo calificó como un “atropello a la República” y criticó el procedimiento. “Defendiendo los valores de la República, lo que pasó ayer en el Senado fue un papelón”, sentenció.
Además de analizar la coyuntura política, el político delineó el futuro de su espacio y planteó el desafío de “recuperar la confianza de aquellos que tienen que decidir inversiones”. En ese sentido, prometió “hacer una buena propuesta electoral” con figuras reconocidas. “Vamos a prepararnos para hacer una oferta electoral con más cambio y más República”, afirmó, en medio de especulaciones sobre una posible alianza con La Libertad Avanza.
“Saltarse los procesos institucionales solo sirve para que otros se salven”
El evento también contó con la participación de dirigentes como Soledad Martínez, Jorge Macri, Diego Santilli, Facundo Pérez Carletti y Fernando de Andreis, entre otros. Sin embargo, destacó la ausencia del titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, lo que generó comentarios entre los presentes. La jornada culminó con un acto organizado por la Fundación Pensar, encabezada por María Eugenia Vidal.
Durante la clausura, Macri reiteró su compromiso con la institucionalidad y criticó la falta de debido proceso en el caso Kueider. “El PRO decidió suspenderlo sin goce de sueldo, desaforarlo y que vaya a la Justicia. Saltarse los procesos institucionales solo sirve para que otros se salven”, cerró.