La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el embargo de EE.UU. a Cuba con el apoyo de 187 países. Argentina se sumó al respaldo global, votando a favor del fin de las sanciones económicas impuestas hace 62 años. Mondino, inmediatamente afuera del Gobierno.
La resolución no es vinculante, pero subraya el amplio rechazo internacional hacia la política de EE.UU.

Tras el anuncio de la salida de Mondino, indicaron que será reemplazada por el hasta ahora embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Argentina se unió a los 187 países que, en la Asamblea General de la ONU, votaron a favor de una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. La delegación argentina se sumó al apoyo casi unánime a la isla, en contraste con los votos en contra de EE.UU. e Israel y la abstención de Moldavia.
|#UltimoMomento|
— Canal Doce Misiones (@tv12misiones) October 30, 2024
🚨🗣️ Javier #Milei #echó a #DianaMondino del #Gobierno por votar a favor de #Cuba en una #Asamblea de la #ONU.#Noticias #Ahora #Argentina #Politica #Milei #JavierMilei pic.twitter.com/nw6kmBEC1n
La resolución, que no es de cumplimiento obligatorio, critica el impacto “inhumano” de las sanciones y apela al respeto por la soberanía y el derecho a un desarrollo económico independiente. El embargo se denuncia porque limita seriamente el acceso de Cuba a alimentos, medicinas y energía.

Si bien la eyección de Mondino del Gobierno está presentada como una renuncia a su cargo en el comunicado oficial de la Oficina del Presidente, era una cuestión de tiempo que el Presidente tomara una decisión de esta naturaleza, en virtud de los desacuerdos que se venían manifestando en la relación política y personal entre ambos.
Con información de Infobae.