El presidente mantendrá un encuentro bilateral con su par francés, del que también participará Karina Milei. Además, su hermana estará presente en el palco junto a los jefes de Estado de otros países.
El presidente Javier Milei llegó este jueves 25 a Francia para reunirse mañana con su par Emmanuel Macron y asistir al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Del encuentro también participará la secretaria general de Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei.
En ese sentido, el mandatario viajó acompañado solamente por su hermana y arribó a París al mediodía. Se trata del duodécimo viaje al exterior del presidente desde asunción hace poco más de siete meses.
Los autoridades invitadas entre Jefes de Estado y de gobiernos de todo el mundo superan las 130 personas y estarán alojadas en un mismo hotel, rodeadas de extremas medidas de seguridad, calles bloqueadas o valladas , con el despliegue de más de 45 mil efectivos de las distintas fuerzas.
Este viernes Milei concurrirá al Palacio del Eliseo donde lo recibirá Macron, a las 11 (hora francesa, las 6 de la mañana argentina).
Pedido de repudio
La abogada de desaparecidos franceses durante la dictadura argentina, Sophie Thonon, le pidió este jueves a Macron que exprese un claro repudio ante el mandatario argentino, tras la visita que diputados oficialistas realizaron al represor Alfredo Astiz y otros presos por crímenes de lesa humanidad.
“Va a haber un encuentro entre los dos presidentes. Yo espero, porque hice llegar la carta a la presidencia (francesa), que hablen de ese tema y que Macron tenga una posición firme diciendo que de ninguna manera Astiz tiene que salir libre de la cárcel”, aseguró Thonon en una entrevista con Victor Hugo Morales en la radio AM 750.