El presidente de la Nación, Javier Milei, tiene previsto viajar este sábado a Mendoza para participar del tradicional festejo de la Vendimia. El mandatario fue invitado por el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) para participar junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la celebración.
Entre los ministros que confirmaron su presencia está el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri. El funcionario es mendocino y busca instalarse electoralmente en sus pagos cuyanos.
De esa forma, Milei se reuniría en Mendoza con el sector vitivinícola, de un fuerte sesgo exportador. Allí, recibirá reclamos respecto al tipo de cambio, ya que el valor actual encarece la producción local en un sector ultracompetitivo.
A su regreso, el Presidente tiene otros viajes en su agenda. Uno de ellos será a Israel el próximo 23 de marzo, donde firmará un memorando de entendimiento con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Se espera que se quede en el país de Medio Oriente por cuatro días.
El viaje había sido adelantada por Axel Wahnish, embajador argentino en Israel. En diálogo con la prensa, el diplomático afirmó que “el plan es para fin de marzo, sería una visita oficial, donde tendríamos encuentros obviamente con los principales actores”.

Previamente, el jefe de Estado hará una parada en Madrid, España, en donde el 21 de marzo recibirá el Premio “Escuela de Salamanca”.
En la página web de El Club de los Viernes, se explica que la entidad “nace fruto de la preocupación por la hegemonía de las ideas socialdemócratas en el ámbito intelectual y de los medios de comunicación durante las últimas 4 décadas y por el surgimiento de nuevas formas de comunismo que, bajo apariencias inofensivas y disimuladas, suponen un serio riesgo para el progreso y la libertad en nuestra nación”.