En medio de la catástrofe que azota a Bahía Blanca, el piloto Franco Colapinto utilizó sus redes sociales para pedir la ayuda del Gobierno Nacional. También mostró solidaridad con las víctimas.
“¡Presidente Javier Milei, Bahía Blanca queda en Argentina! ¡Es una tragedia lo que está pasando! ¡Emergencia nacional urgente! ¡Hay muertos! ¡Basta de guerras políticas, trabajen en conjunto con la Provincia! Hospitales devastados, gente que perdió todo, ¿qué esperan, carajo?”, escribió en su cuenta de X Lucas Benamo, exentrenador del actual piloto de Fórmula 1.
Acto seguido, Colapinto decidió hacer repostear este mensaje para viralizar la petición del expiloto y pedir asistencia. Benamo, un referente de Bahía Blanca y el automovilismo, fue uno de los primeros entrenadores de Franco. Lo ayudó en sus inicios, antes de que viajara a Europa.

Si bien inicialmente Colapinto había compartido este mensaje, minutos después se retractó de ello y aclaró que su postura nada tiene de reclamo político, sino que intentaba visibilizar la dramática situación de Benamo y tantos otros bahienses, en medio del feroz temporal que afronta la ciudad.
“Un tweet de alguien que es como mi hermano desesperado porque tiene a la familia en el segundo piso con toda la casa inundada en Bahía, un montón de conocidos que están igual ¡Lo subí por eso y por un montón de gente que perdió todo, no por los políticos! ¡No tengo ni idea de política! Están todos locos en Twitter”, escribió.
Según los últimos datos difundidos, desde la madrugada y hasta después del mediodía, cayeron más de 290 milímetros de lluvia, lo que provocó el anegamiento de gran parte de la ciudad, con casas inundadas y casi medio centenar de familias evacuadas. Asimismo, según confirmaron fuentes oficiales al menos seis personas fallecieron a causa del temporal.
“En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el número asciende a seis: una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, cuatro personas en vía pública en la zona de sarmiento al 1000 y una persona en Cerri. Hasta el momento no se puede descartar, en virtud de la magnitud del desastre climático, la existencia de mayor cantidad de víctimas mortales”, se precisó en el último parte de la municipalidad, sin brindar mayores detalles sobre la identidad de las víctimas.