Secciones

Written by 13:34 Nacionales

Por el desalojo a los mapuches, renunció la Ministra de Género de la Nación

El Presidente Alberto Fernández ya aceptó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta quien abandona el cargo luego de cuestionar el accionar policial en Bariloche. Hubo “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas”, argumentó la exfuncionaria.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia a Alberto Fernández luego de cuestionar la actuación del Gobierno en el desalojo a mapuches en Villa Mascardi, Bariloche.

Gómez Alcorta afirmó que durante el procedimiento policial hubo “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas”.

“Seguimos el caso para intervenir activamente para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas detenidas ante el incumplimiento por parte del poder judicial de la legislación vigente y los pactos internacionales de los que la República Argentina forma parte”, dijo la exministra.

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El primero del país

Gómez Alcorta fue la primera Ministra de Género de Argentina. La creación de esta cartera había sido una promesa de campaña por parte del Frente de Todos, con Alberto Férnandez a la cabeza. Así fue que se constituyó el 30 de octubre de 2020 mediante la Resolución 584/2020 “a fin de desarrollar e implementar políticas productivas con enfoque de género de manera coordinada y transversal a todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Diciembre 2019, cuando Gabriela Gómez Alcorta asumía el cargo.
(Visited 66 times, 1 visits today)
Close