Secciones

Written by 10:51 Nacionales

“Te rompo la cara”: la polémica señal que envió Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO amenazó a un funcionario de Rodríguez Larreta con pegarle si volvía a criticarla. La escena fue registrada en un vídeo filtrado a los medios que expuso una lógica política fuera de tiempo, que admite la violencia ante el disenso.

Violencia verbal. El momento de la agresión.

A propios y extraños les pareció una escena fuera de tiempo y espacio. Más allá de conjeturas sobre a quién perjudica y beneficia, el video viralizado que muestra a Patricia Bullrich diciéndole a un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, su rival en la carrera presidencial, “la próxima te rompo la cara”, expuso de manera descarnada el rumbo que está tomando la interna en Juntos por el Cambio.

Se trata de una escena que con cuidada improvisación fue captada el día en que Mauricio Macri presentó “Para qué”, el libro del líder del PRO que es a la vez testimonio, autobiografía y borrador de un plan de gobierno. Son imágenes que habían estado celosamente custodiadas hasta que se filtraron, llegaron a los medios y de ahí a todos lados.

Interna. Bullrich y Rodríguez Larreta se perfilan como los candidatos a la presidencia en Juntos por El Cambio.

Es importante notar que todo surge de un teléfono que grabó el video captado por otro teléfono. Y que circuló sin dejar rastros de origen. En esto no hubo improvisados.

Pero lo más importante es que esa escena mostró que la competencia en el seno de la oposición se puso entre áspera y violenta. “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso”, es la frase que le dijo Patricia Bullrich a un Felipe Miguel que primero creyó que era un chiste y después se dio cuenta de que era en serio. Muy serio.

Consenso. Bullrich y Rodriguez Larreta buscan el apoyo del conductor de su espacio político: Mauricio Macri.

Tan shockeante resulta esa imagen captada el martes 25 de octubre en La Rural como la ratificación y la negativa a pedir disculpas de la ex ministra de Seguridad. “Soy así”, dijo y al ser consultada en una entrevista por Alejandro Fantino redobló la apuesta: “Ni en pedo retiro lo dicho. (Felipe Miguel) no merece que lo retire porque él no fue capaz de bancar lo que dijo, ni llamarme para pedirme disculpas por lo que dijo en la televisión”.

La frase rompió un consenso que en Juntos por el Cambio se mantuvo desde que era Cambiemos y que el PRO -que no desconoce las internas, algunas permanentes e irreconciliables- intentó resaltar como una diferenciación en su ADN: las disputas se resuelven sin violencia.

Como antecedente vale recordar, un “te rompo la cara” que no fue una amenaza, sino un acto concreto, que terminó en la Justicia y con condena. Fue el piquetero Luis D’Elía quien, efectivamente, le rompió la cara a un chacarero que protestaba en el inicio del conflicto de campo, allá por 2008, cuando Cristina Kirchner era presidenta y el peronismo enfrentaba una de sus tantas crisis terminales.

Fuente: Infobae

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close