El paro de colectivos se concretará este viernes en algunas empresas de transporte de pasajeros del AMBA. El gremio asegura que un conjunto de líneas no cumplió con sus obligaciones salariales.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves una abstención de tareas para este viernes en algunas empresas de transporte púbico de pasajeros del AMBA por falta del pago de salarios y aguinaldos.
El conflicto se inició por un retraso generalizado en la mayoría de las empresas de la cancelación del aguinaldo y parte de los salarios a los trabajadores.
“Este incumplimiento se debe a la demora del gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”, explicó UTA en un comunicado.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción. Reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores y con la comunidad, esperando que el gobierno nacional realice la acreditación de los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios que son de carácter alimentario, más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando el conjunto de los trabajadores”, concluye el texto que difundió la UTA.