El sindicato de los colectiveros UTA resolvió no participar de la jornada de protesta nacional de la próxima semana, convocada por la Mesa del Transporte.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó este viernes que no formará parte del paro convocado por la Mesa Nacional de Transporte para el próximo miércoles 30 de octubre.
A nivel nacional, la medida de fuerza afectará los servicios de aviones, camiones, taxis, trenes y subte, por 24 horas. Además contará con el acompañamiento de trabajadores estatales y estudiantes universitarios de distintos puntos del país.
“La decisión adoptada por la conducción de la UTA al mando de Roberto Fernández fue ratificada en horas de la mañana por fuentes sindicales”, indicaron diversos medios nacionales.
Sin acuerdo entre UTA y los empresarios
De igual manera, cabe recordar que la situación puede modificarse en los próximos días, debido a la tensión existente entre el gremio y el sector empresarial.
Esta semana, el sindicato que lidera Roberto Fernández se reunió con los empresarios. Pero no hubo acuerdo ante el reclamo salarial. Por ello, UTA evalúa medidas de fuerza propias pese a no sumarse a la huelga del transporte del miércoles que viene.