Written by 20:20 50 Años del 12, Notas de opinión

50 años y parece que fue ayer

Por Nélida Madelaire (*)

Los tengo aquí, frente a mis ojos, mudos testigos de casi 50 años de notas, entrevistas, comentarios, desfiles que esperan ser reconocidos nuevamente por sus méritos, sus acciones, sus alegrías y ¿Por qué no? De sus nostalgias o tristezas.

¿Cuándo volveré a revisarlos para nuevamente hacerlos cobrar vida? En ligeras pinceladas, en archivos de cassettes (ahora en DVDs) están ellos, los protagonistas ¿Cuántos fueron, veinte mil, treinta mil? Que dejaron testimonios en imágenes compartidas en las noches de los jueves de Telehogar.

Más de tres generaciones de televidentes comentando los infaltables “mi madre lo mira”, “lo mirábamos con mi abuela”, “mi hermana no se perdía la moda”, “nos juntábamos con amigas o vecinas porque había un solo televisor” o “era el pretexto para encuentros familiares”. Es que la televisión era la única forma de conectarse con lo que sucedía en la ciudad, cuando se vivía en el interior profundo, donde Canal 12 y su programación llegaban con su señal para acompañarlos y actualizarlos en las noticias y sucesos de la provincia y el mundo.

¿Cuántos pasaron por el “Living de los Misioneros”? como llamaban algunos medios a Telehogar. Pasamos juntos de la TV en blanco y negro a en colores allá por los años ochenta y de nuestros programas locales a las notas realizadas en Canales de Buenos Aires dónde nos instalábamos de la mañana a la noche en los sets de los distintos canales para traer notas de los diferentes artistas que protagonizaban novelas de mayor rating en nuestro país.

VideoMatch con Marcelo Tinelli, los almuerzos de Mirtha Legrand, “hola Susana”, Alejandro Romay y tantos otros grandes como Ricardo Darín, Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Andrea del Boca, Pinky, Soledad Silveyra y la lista sigue, todos tuvieron su espacio para contarnos anécdotas, o reflexiones sobre sus vidas y transmitirlas en telehogar.

Un archivo de cincuenta años es el mayor tesoro que guardo en mi corazón, para que las nuevas generaciones puedan encontrar “Hechos y Testimonios”  de cómo se gestaron los Medio de Comunicación.

Cuánta nostalgia y alegría se conjugan en los momentos de celebraciones, sin embargo, no puedo terminar esta nota sin antes decir que me honra ser parte de la historia de mi querido Canal 12.

¡Gracias querido Canal!

¡Gracias amados hijos: Chiti, Miuki y Dimi! Mis compañeros de la vida.

¡Gracias a nuestros sponsors y queridos amigos de siempre!

¡Salud, y por muchísimos años más!

(*) Conductora Canal 12

(Visited 547 times, 8 visits today)
Close